Google Ad Manager adopta subastas de primer precio para visualización programática.





La decisión se produce en medio de las demandas de la industria para una mayor transparencia y simplicidad en la programación.

Con el objetivo de simplificar la compra programática, el Administrador de anuncios de Google comenzará la transición del inventario del editor a un formato de primera subasta de precios.

Como líder del mercado en programación, el movimiento del Administrador de anuncios de Google ( anteriormente DoubleClick ) tendrá amplias implicaciones para la industria, que ha estado presionando hacia las subastas de primer precio.
¿Por qué debería importarte?

En una subasta de primer precio, los compradores pagan el precio real que ofertan. Mientras que en una subasta de segundo precio, el ganador paga la cantidad ofrecida por el competidor del segundo lugar. El formato de la segunda subasta de precios formó inicialmente la base de la compra programática de anuncios, que era principalmente una forma para que los editores cumplieran con su inventario remanente.

Desde entonces, Programmatic se ha vuelto cada vez más complejo a medida que la industria y el ecosistema de la tecnología publicitaria se han vuelto más sofisticados. Esa complejidad ha hecho que sea más difícil para los editores y anunciantes valorar adecuadamente el inventario.

Google no es el primero en cambiar a una subasta de primer precio, pero su posición en el mercado significa que será la ola más grande en todo el ecosistema, ya que las plataformas de venta y demanda responden al cambio.

“Dado que el cambio del segundo al primer precio requerirá que tanto los compradores como los vendedores realicen cambios en sus estrategias programáticas, les daremos a todos tiempo para que se preparen durante los próximos meses antes de comenzar las pruebas. "Durante este tiempo, los editores y los desarrolladores de aplicaciones deberán replantearse la forma en que utilizan los precios mínimos y los socios tecnológicos deberán ajustar la forma en que ofertan por el Inventario del Administrador de anuncios de Google", dijo Google.

En una subasta de primer precio, todos los compradores programáticos competirán en una subasta, junto con los anunciantes de venta directa. Las ofertas no se compartirán con otros compradores antes de la subasta ni se establecerá el precio para otro comprador.

Con la tecnología de Blogger.